• Blog

Premio Nobel Para Una Mujer

Frances H. Arnold, la científica norteamericana, se convierte en la quinta mujer en obtener el Premio Nobel de química, a lo largo de la historia de este galardón de importancia mundial.

Indiscutiblemente son muchas las mujeres que han incursionado con fuerza, talento y creatividad en el campo de la ciencia, pero muy pocas de ellas han sido reconocidas a pesar de haber desarrollado una colosal tarea, contribuyendo a grandes descubrimientos y avances tecnológicos que han incidido positivamente en el desarrollo de la humanidad. Sin embargo han permanecido invisibilizadas y su tarea no ha sido valorada en su real dimensión.

Resultado de imagen para Frances H. Arnold

Arnold es la quinta mujer en ganar el Premio Nobel de química, luego de Marie Curie, Irene Juliot – Curie, Dorothy Crawfoot Hodgkin y Ada Yonath, pasando a formar parte de una pléyade de destacados talentos femeninos que han incursionado con éxito en la desafiante aventura de la Química. Arnold se distingue por ser la impulsora de la primera evolución dirigida de enzimas y su trabajo contribuye al desarrollo de nuevos medicamentos, posibilita una industria más limpia así como la producción de nuevos materiales y biocombustible, incidiendo también en la mitigación de enfermedades para salvar vidas. Todos estos elementos tomó en consideración la Academia para otorgarle el premio.

“Queremos desarrollar una ciencia y una tecnología que nos ayude a sobrevivir y prosperar en este planeta y compartirlo con el, resto de criaturas vivientes que lo habitan”, afirma Frances H. Arnold permitiéndonos avizorar la magnitud, profundidad e importancia de su trabajo.

Una vez más, entonces, queda de manifiesto que la ciencia es un amplio y potente campo para el desarrollo del talento de la mujer.

Permanece informado/a

Sigue todos los pasos que se realizan en esta lucha diaria por una mejor Provincia de Pichincha y la igualdad de género.

Redes Sociales


Copyright © 2017 Marcela Costales - Todos los derechos reservados